Giro de 180 grados en las pensiones de 2025: la subida solo se garantiza en enero y podría peligrar en febrero

En el Congreso de los Diputados se vivió ayer un acontecimiento que dejó a muchos pensionistas preocupados por su futuro. La cancelación del decreto, que incluía la subida de las pensiones, generó incertidumbre en casi 10 millones de personas que dependen de una pensión en España. La noticia impactó especialmente a los 6,4 millones de jubilados que esperaban un aumento en sus ingresos para el año 2025. La subida de las pensiones, que se esperaba para enero, se vio reflejada en los pagos realizados por la Seguridad Social, pero ¿qué sucederá en febrero?

La subida de las pensiones está asegurada en enero

La buena noticia es que, a pesar de la cancelación del decreto, las pensiones contributivas, no contributivas y mínimas verán un aumento en enero. La Seguridad Social confirmó que los pagos ya se realizaron con el incremento correspondiente, basado en la revalorización del IPC. Sin embargo, la incertidumbre recae en lo que sucederá a partir de febrero, cuando las pensiones podrían volver a sus niveles de 2024 si no se presenta un nuevo decreto que las actualice.

¿Qué ocurrirá en febrero?

Febrero se presenta como un mes de incertidumbre para los pensionistas, ya que, de no aprobarse una nueva medida, las pensiones podrían congelarse durante todo el año 2025. Es fundamental que el Gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo para evitar que los jubilados vean un descenso en sus ingresos. La incógnita sigue en el aire y los parlamentarios deberán tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos que dependen de una pensión.

Otras medidas que decaen tras el rechazo del decreto

Además de las pensiones, otras medidas importantes se ven afectadas por la cancelación del decreto. Bonificaciones en el transporte público, gratuidad en trenes y servicios de alquiler de bicicletas urbanas se verán afectados. También se cancela la extensión del «escudo social» que protegía a los colectivos vulnerables de cortes en los suministros básicos. La población española se ve directamente impactada por estas decisiones y es necesario que se encuentren soluciones que beneficien a todos los ciudadanos.

Tal vez también te interese leer  La forma más sencilla y sin complicaciones de comprobar la lotería de El Niño 2025

Deja un comentario