En los últimos episodios de ‘Sueños de libertad’, Begoña descubre la manipulación de Jesús con Julia después de anunciar la adopción del niño. Mientras tanto, Jesús acusa a don Pedro de filtrar información a los Merino, y don Agustín presiona a Digna para que Luis y Luz se casen. Gema, por su parte, se consuela con María después de exigir la salida de Miriam y se debate entre perdonar a su esposo.
En otra trama de la serie, Digna confiesa a don Pedro sobre la compra de las tierras, y Marta intenta ganarse a Pelayo Olivares. Por otro lado, Pedro confiesa algo importante a Inés, y Begoña cambia de opinión sobre la adopción al darse cuenta de las acciones de Jesús. Tasio cree haber alejado las amenazas de Eladio.
### Marta, en peligro por culpa de Eladio en ‘Sueños de libertad’
En el último capítulo de ‘Sueños de libertad’, Tasio cree haber detenido a Eladio y trata de calmar a Marta. Sin embargo, Damián no perdona la imprudencia de Tasio y le dice: «Has sido un insensato. Has puesto a tu hermana en peligro». Por otro lado, Digna se emociona al escuchar a Luis declarar su disposición a dejarlo todo por Luz. Fina advierte a Marta que el interés de Pelayo en ella va más allá de lo profesional.
Andrés hace una oferta generosa a Jesús a cambio de que favorezca la nulidad matrimonial con Begoña, mientras que don Pedro enfrenta a Jesús por su relación con Patricia Lambert. Miriam, atormentada por la culpa, intenta ser despedida de las perfumerías. Pedro pide a Digna que se aleje un poco por el bien de su esposa, y luego descubre la trágica noticia de que Inés se ha suicidado.