En ocasiones, nos preocupamos demasiado por nuestra apariencia física, como si nos hubiéramos hecho la manicura, nos hubiéramos cortado el cabello, o si tenemos una nueva cana o arruga alrededor de los ojos… Pero para nuestra pareja, estos «problemas» pasan desapercibidos. ¿Qué es lo que realmente valora tu pareja de ti? En este artículo, te revelaremos las claves para tener una relación de pareja plena y feliz, según testimonios de varios hombres.
La visión actual de los hombres
Cada vez más, los hombres buscan compartir su vida con mujeres que sean independientes y que les planteen desafíos inteligentes. No quieren ser el centro del universo de su pareja, prefieren sentirse retados intelectualmente, y buscan mujeres que tomen la iniciativa y transmitan una sensación de libertad. Además, valoran el instinto maternal de sus parejas y disfrutan pasar tiempo a solas con los niños. Para ellos, una relación sexual estimulante y emocionante es fundamental para considerar su matrimonio feliz.
Las necesidades de los hombres en una relación
Los hombres desean encontrar en su pareja tranquilidad, confianza y buen sexo. Quieren un lugar donde puedan relajarse y ser ellos mismos después de un día de trabajo. Valorizan que sus parejas protejan su vulnerabilidad, sean pacientes y comprensivas, y estén dispuestas a hablar de sus temores sin juzgarlos. Además, anhelan que sus parejas compartan y satisfagan sus necesidades sexuales, tomando la iniciativa cuando sea necesario, y que sean honestas y sinceras en la comunicación, sin resaltar viejas heridas.
Las expectativas de las mujeres en una relación
Por otro lado, las mujeres buscan colaboración, ayuda y un clima emocional positivo en su relación de pareja. Quieren sentirse queridas, deseadas, y que sus parejas demuestren interés en comprender sus actividades y responsabilidades diarias. También valoran que sus parejas las acompañen cuando se los piden, sean buenos amantes y padres, cariñosos, y les permitan la libertad de divertirse, salir con amigas o ir a un spa mientras ellos cuidan a los niños.
Negocia con tu pareja de manera pacífica y cooperativa para establecer acuerdos sobre la distribución de responsabilidades en el hogar y con los hijos. Recuerda que la comunicación honesta y la comprensión mutua son clave para mantener una relación estable y duradera a lo largo de los años.
¿Cuánto tiempo llevas con tu pareja? Recuerda que la clave para una relación exitosa radica en comprender las necesidades y expectativas de tu pareja, y en esforzarte por satisfacerlas de la mejor manera posible.
Este artículo fue publicado en la edición impresa de Padres e Hijos en septiembre de 2018. Si te interesa conocer más sobre cómo mejorar tu relación de pareja, te recomendamos leer los siguientes artículos:
– Mentiras comunes en una relación de pareja
– Claves para tener una pareja estable a lo largo de los años
¡No dudes en consultarlos para obtener más consejos y sugerencias sobre cómo mantener una relación sana y feliz con tu pareja!