Cuatro trucos para renovar los muebles de jardín antiguos con bajo presupuesto

Renovar los muebles de exterior: trucos para darles nueva vida

Si cuentas con un jardín, un patio pequeño o una terraza, este es el momento ideal para darles un nuevo aspecto y disfrutar al máximo de estos espacios. A veces, no es necesario invertir en muebles nuevos, sino que con unos simples trucos puedes renovar tus muebles de exterior sin gastar mucho dinero.

Los muebles de jardín suelen estar hechos de materiales resistentes a altas temperaturas y exposición al sol, pero el agua puede ser su peor enemigo. Por eso, es importante mantenerlos cubiertos con una lona impermeable en épocas de poco uso para evitar la corrosión y el desgaste. Sin embargo, si tus muebles lucen apagados y desgastados, aquí te damos algunos consejos para hacer que vuelvan a brillar.

Renueva tus muebles de madera

La madera es un material resistente, fácil de cuidar y que aporta calidez al ambiente. Sin embargo, requiere un mantenimiento anual para mantener su aspecto original. Te recomendamos utilizar productos especiales para tratar la madera antes de disfrutarla, como barnices, aceites, productos para tapar los poros o pinturas para darle un nuevo aspecto.

Para recuperar el color original de la madera, puedes hacer una pasta con aceite de coco y jugo de limón, aplicarla en la superficie y dejar actuar durante una hora. Al retirar el exceso, verás cómo el color vuelve a brillar.

Renueva tus muebles de plástico

Si tienes muebles de plástico en tu patio, es probable que el deterioro sea más evidente debido a la exposición prolongada al sol. En este caso, puedes darles una segunda oportunidad utilizando pintura para plásticos. Antes de pintar, es importante limpiar bien los muebles para que la aplicación de la pintura sea óptima.

Tal vez también te interese leer  Playmobil, la película inspira a tu hijo a luchar por sus sueños

Este truco consta de dos partes: la imprimación y la pintura. Es recomendable utilizar pintura en spray para un proceso más rápido y uniforme. Primero, lija la superficie, aplica la imprimación y, una vez seca, aplica la pintura del color que prefieras. Con menos de 25 euros, podrás tener muebles nuevos en tu jardín.

Renueva tus muebles de hierro

Si prefieres un estilo vintage y tradicional, es probable que tus muebles estén hechos de hierro y hayan acumulado óxido con el tiempo. Para eliminar el óxido, puedes frotar con agua caliente, bicarbonato y una esponja metálica. Si deseas devolver el brillo al metal, una mezcla de sal y limón te ayudará a lograrlo.

Si decides pintar tus muebles de hierro, recuerda lijar la superficie, aplicar una pintura antioxido y elegir el color que más te guste. Con menos de 10 euros, podrás tener muebles renovados en tu jardín.

Renueva tus muebles de tela

Los elementos de tela en tu jardín, como las sombrillas, también pueden necesitar renovación con el tiempo. Si la tela es sintética y se ha rasgado, puedes pegarla con un adhesivo especial para plásticos. Para telas de algodón, puedes coser las rajas o agujeros que se hayan formado.

Si deseas devolverle el color original a la tela, puedes lavarla con una solución de agua tibia y blanqueador o en la lavadora con detergente blanqueador a baja temperatura.

Renovar tus muebles de exterior no tiene por qué ser costoso. Con estos sencillos trucos, podrás darles una nueva vida y disfrutar al máximo de tu espacio al aire libre. ¡Anímate a renovar tus muebles y disfrutar de un jardín o terraza como nuevo!

Tal vez también te interese leer  Parque Mágico, la película que habla del poder de la familia

Deja un comentario