10 cosas que debes saber sobre Maribel Verdú

Bel, conocida en su hogar como la llaman en casa, nació en Madrid el 2 de octubre de 1970, pasando su infancia entre Alcorcón, donde vivían sus padres y jugaba en un equipo de fútbol, y Argüelles, donde vivían sus abuelos e iba al colegio.

La carrera de Bel

Quiso seguir los pasos de su madre y trabajar como modelo. Participó en anuncios para El Corte Inglés, McDonald’s y ropa interior, recibiendo un pago de 35.000 pesetas que guardaba entre las páginas de su libro favorito, «A sangre fría».

A los 13 años, obtuvo su primer papel en un capítulo de «La huella del crimen», a pesar de la resistencia inicial de Vicente Aranda. Se esforzó mucho por mantener el papel, llegando al extremo de untarse yogur durante semanas para no perderlo por su tono de piel bronceado.

La vida personal de Bel

Bel confesó haber perdido su virginidad primero en la pantalla, en su primera aparición en el cine, antes que en la vida real. Abandonó sus estudios a los 16 años, aunque se considera poco culta pero muy leída, siempre llevando consigo un libro. Su blog, bellezaenvena.com, está dedicado a su pasión por la belleza.

A pesar de amar ser actriz, si tuviera que elegir otra profesión sería periodista especializada en belleza. Su primer amor fue el director Antonio Giménez Rico, seguido por una relación de 6 años antes de enamorarse y casarse con Pedro Larrañaga, con quien lleva 17 años de matrimonio.

La carrera cinematográfica de Bel

Bel ha sido reconocida por su talento en el cine, con más de 70 películas en su haber. A pesar de haber sido la actriz con más nominaciones a los Premios Goya (10), ha ganado dos de ellos. Después de su participación en «Y tu mamá también», experimentó un periodo de desaparición que la llevó a pensar que se habían olvidado de ella.

Tal vez también te interese leer  La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt ha tomado esta drástica decisión

Otras curiosidades sobre Bel

– Le encantan los pingüinos, llenando su casa de figuritas y peluches de estos animales. Incluso tiene un pingüino tatuado en su costado.
– Siente pánico al mar.
– Disfruta del olor a tintorería y de los perfumes con aroma a talco.
– Su obsesión en la infancia era Pipi Calzaslargas, por el carácter descarado del personaje.

Bel ha rechazado papeles en Hollywood para seguir trabajando con españoles y latinoamericanos, ya que se siente más cómoda con su entorno cercano y la forma de vida que comparten. A pesar de los altibajos en su carrera, Bel se mantiene positiva y alegre, creando un ambiente de «buen rollo» a su alrededor, demostrando que su éxito va más allá de la pantalla.

Deja un comentario