Tamara Falcó revela detalles exclusivos sobre su boda
Tamara Falcó, conocida colaboradora del programa de televisión «El Hormiguero», dirigido por Pablo Motos, ha compartido emocionantes detalles sobre su próxima boda con Iñigo Onieva. Durante su última aparición en el programa, Falcó mostró su anillo de compromiso, habló sobre su vestido de novia y adelantó que habrá varias actuaciones musicales en la celebración. Sin embargo, la exclusiva más destacada fue revelar que el chef encargado de diseñar y cocinar el menú de su boda es nada más y nada menos que Eneko Atxa, del reconocido restaurante Azurmendi, galardonado con 3 Estrellas Michelín.
El menú de la boda a cargo de Eneko Atxa
Durante su intervención en el programa, Tamara Falcó confirmó que Eneko Atxa, reconocido chef vasco y propietario de Azurmendi, será el responsable de crear el menú para su enlace matrimonial. Con un toque de humor, Falcó mencionó que en el apartado de intolerancias alimentarias, solo habría una regla: «Todo menos el pollo». Esta elección garantiza a los 400 invitados de la boda una experiencia gastronómica única y exquisita a cargo de uno de los chefs más prestigiosos del mundo.
La cocina única de Eneko Atxa
Eneko Atxa se distingue por su cocina personal y estéticamente sobresaliente, basada en productos locales y sostenibles. En Azurmendi, su restaurante principal, Atxa cultiva vegetales en las cercanías y utiliza materiales reciclados para crear un espacio sostenible y lleno de luz natural. El menú degustación actual, llamado «Adarrak», tiene un costo de 300 euros, con la opción de añadir un maridaje por 150 euros por comensal.
Además de Azurmendi, Eneko Atxa ha expandido su imperio gastronómico con restaurantes en varias ciudades de España y el extranjero. También es el responsable de los espacios gastronómicos del hotel Radisson RED Madrid bajo la marca NKO. Además, es propietario de Eneko, un restaurante adyacente a Azurmendi que ofrece un menú más accesible por 77 euros.
Con Eneko Atxa a cargo del menú de la boda de Tamara Falcó, se espera que los invitados disfruten de una experiencia culinaria inolvidable y refinada, acorde con el alto nivel de calidad y creatividad que caracterizan la cocina del chef vasco.