En estos meses estivales, siempre alentamos a vestir con colores vibrantes sin importar la edad que se tenga. Es evidente cuando marcas reconocidas como Zara presentan vestidos de flores ideales para mujeres de 50 y 60 años para sus vacaciones de verano, o cuando Hipercor lanza un vestido de lunares perfecto para mujeres mayores de 50 a un precio accesible. La moda está hecha para arriesgar y es cuestión de actitud, por lo que no hay límites de edad para lucir con estilo y determinación lo que se desee. No obstante, entendemos que algunas personas prefieran prendas más básicas y neutras por comodidad.
El verano, con su clima cálido, días más largos y múltiples planes, invita a lucir estampados de una manera más evidente que en invierno. Las influencers y celebridades expertas en moda lo han demostrado al sacar a relucir estampados de flores, lunares y otros diseños coloridos y llamativos desde que llegó el calor. Por lo tanto, en este artículo te presentamos cuatro consejos de estilismo para lucir con estampados en verano a partir de los 50 años, según las expertas en moda.
### Mezclar prendas estampadas con otras básicas
Si no estás acostumbrada a llevar estampados y deseas incorporarlos de forma gradual en tus outfits, una excelente recomendación de las expertas es combinar una prenda estampada con otras neutras. Por ejemplo, la creadora de contenido de moda Carmen Gimeno suele utilizar una blazer con estampado fucsia y verde junto a unos jeans y una camiseta blanca para darle protagonismo a la prenda estampada sin exagerar el colorido.
### Usar estampados que estilicen
Los estampados pueden ser aliados para resaltar o disimular ciertas áreas del cuerpo. Por ejemplo, si deseas dar volumen a tus hombros, es recomendable optar por una blusa estampada. En cambio, si buscas resaltar tus caderas o piernas, una falda o pantalón con estampado será tu mejor elección. Vicky Martín Berrocal, una referente de estilo para mujeres mayores de 50 años, elige conjuntos de rayas verticales que crean un efecto visual de alargar su figura, haciéndola lucir más alta.
### Vestir prendas anchas y cómodas
Otro tip de estilismo es optar por prendas estampadas amplias, ya que son más cómodas y aportan un aspecto rejuvenecedor al look. Carmen Lomana, reconocida por su estilo impecable, suele lucir vestidos de flores frescos y sueltos durante los meses más calurosos, lo que le otorga un aire desenfadado y juvenil.
### No tener miedo a los colores llamativos
Aunque los estampados en blanco y negro son elegantes y favorecedores, las expertas en moda sugieren atreverse con colores más arriesgados para salir de la zona de confort. Desde tonos azules claros hasta tonalidades llamativas como el amarillo, las opciones son infinitas. Grece Ghanem, una influencer de más de un millón de seguidores en Instagram, muestra cómo lucir con estilo un estampado tan veraniego como el de limones, demostrando que arriesgar con la moda puede traer grandes recompensas. ¡Recuerda que quien no arriesga, no gana!