Muchas veces me encuentro olvidando dónde dejé mis llaves, ¿te ha pasado a ti también? Llegar a casa, dejar todo en cualquier lugar y olvidarte de dónde colocaste las llaves es algo muy común. La solución perfecta para este problema es tener un bonito portallaves en la entrada de la casa.
Si eres amante del reciclaje y las manualidades, en lugar de comprar un portallaves ya hecho, puedes aventurarte a hacer el tuyo propio con materiales sencillos como palitos de madera de helados y paletas. Si te animas, aquí te dejo una idea creativa para que lo hagas en casa.
## Cómo hacer un práctico portallaves DIY con palitos de helado
Para hacer un portallaves con palitos de helado solo necesitas materiales simples y un poco de creatividad para darle un toque original a tu pieza.
### Materiales
– Palitos de paleta o helado
– Silicón frío o caliente
– Pinturas acrílicas
– Pincel
### Modo de elaboración
Si tienes algunos palitos de madera de actividades anteriores de los niños en la escuela, o si en casa consumen muchas paletas, puedes reciclar los palitos para crear este lindo llavero en forma de casita.
1. Comienza colocando 11 palitos en fila, deben estar bien ordenados. Luego, pega en cada extremo redondeado un palito para que sostengan al resto con firmeza.
2. Con la pieza en vertical, en la parte inferior, pega tres palitos más, uno sobre otro. Después, corta algunos palitos de paleta en 5 tamaños diferentes y pégalos en la parte inferior, distribuyéndolos en todo el espacio.
3. Une dos palitos en forma de «V» y colócalos en la parte superior. Una vez que la pieza haya secado por completo, procede a pintar la casita.
4. Según muestra la cuenta de TikTok @peri.azizov, puedes decorar el tejado inclinado de este portallaves en forma de casa con pintura marrón oscura, la parte del medio con pintura café claro y la cerca en color blanco. Al finalizar, coloca la pieza en la entrada de la casa.
Si prefieres un acabado más romántico, tal vez te interese la propuesta de la cuenta @TutaCuteArt, que en lugar de utilizar palitos para colgar las llaves, los reemplaza por tachuelas de colores.
Como ves, con elementos simples puedes crear piezas bonitas y funcionales para tu hogar. ¿Te animas a hacer este portallaves DIY en casa?