Elias Piccirillo, ex esposo de Jesica Cirio, se encuentra en medio de una situación judicial complicada. Después de ser procesado en abril con prisión preventiva por su presunta participación en un procedimiento policial falso, ahora enfrenta una nueva imputación por cohecho y un embargo ampliado de 900 millones de pesos.
### La nueva acusación que enfrenta Elias Piccirillo, el exmarido de Jesica Cirio
De acuerdo con la investigación, Piccirillo habría pagado un total de 51,000 dólares como soborno, repartidos en tres entregas, con el objetivo de financiar el procedimiento ilegal que resultó en la detención irregular de Francisco Hauque y su pareja. Parte de ese dinero habría ido a parar a manos del comisario de la Policía de la Ciudad, Iván Carlos Helguero, y del exagente de la Policía Federal, Carlos Sebastián Smith. En el domicilio de este último, la Justicia incautó 22,200 dólares.
Ante esta situación, los tres implicados deberán comparecer nuevamente el 27 de junio en Comodoro Py para aclarar el presunto pago de coimas y su distribución entre los involucrados.
Como si fuera poco, Piccirillo se quedó sin defensa legal. Su abogado, Fernando Sicilia, renunció al patrocinio alegando diferencias irreconciliables con su cliente. «Quería estar en libertad y no aceptaba la realidad del proceso», explicó a Noticias Argentinas. La desvinculación se oficializó después de varios intentos fallidos de obtener una excarcelación.
El nombre de Elias Piccirillo ya era conocido en los medios debido a su breve matrimonio con Jesica Cirio. Sin embargo, en la actualidad se encuentra inmerso en un complicado entramado judicial, con acusaciones graves, un embargo millonario y la presión de una investigación en curso que no cesa de avanzar.
F.A.